Borrar
Foto de familia de los tres equipos participantes junto con organizadores y patrocinadores. :: díaz uriel
El Start Innova es para... 'Food Station'

El Start Innova es para... 'Food Station'

El grupo del IES Camino de Santiago calceatense superó al proyecto del Cosme García, que quedó en segundo lugar, y a otra propuesta del mismo centro de Santo Domingo

NAFARRATE

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Estética . Abundancia del rojo. La 'Union Jack' y un autobús de dos alturas es la iconográfica imagen que se han autoimpuesto en el equipo DC2 del IES Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada. El contenido es más sofisticado. Dentro del bus se encuentra un ingenioso sistema de cocina ambulante con el que dar servicio allí donde se les exija o donde las condiciones lo aconsejen, como fiestas y congregaciones grandes de personas. Desayuno, comida y cena. Alquiler privado del vehículo... Cualquier cosa cabe en el proyecto 'Red Food', ganador de la segunda edición de los premios Start Innova, que trata de fomentar y estimular la creación de ideas y proyectos y su puesta en marcha como apuesta de trabajo.

Los ganadores, que arrancaron con la idea al ritmo de The Beatles, mostraron su satisfacción tras haber sido elegidos como la mejor baza entre las 55 opciones que se barajaron desde el primer momento. Ayer, en el colofón al certamen, se realizaron las presentaciones orales de las diez mejores propuestas. Todos los equipos dispusieron de tres minutos para exhibir su mejor cara y viabilidad económica. Los chicos y chicas del DC2 fueron los últimos en tomar la palabra y para ellos fue el premio, después de una deliberación cerrada.

Un diploma y una tablet para cada miembro del equipo fueron las recompensas tras el esfuerzo realizado y el ejercicio de imaginación que implica poner en marcha un proyecto común. Tras ellos, en segundo lugar, quedó el equipo Innovatec del IES Cosme García de Logroño con su proyecto de farola de autogeneración eléctrica. Tecnologías renovables para disponer de iluminación allí donde la situación lo aconseje. Postes a gusto del consumidor y sencillamente útiles como, por ejemplo, cargar un móvil en una playa a base de células fotovoltaicas.

El tercer premio fue a manos del equipo DC3, también de Santo Domingo, que ha ideado unas mangas pasteleras con tres recetas diferentes con las que simplificar los rellenos de ciertas comidas con un 'show cooking' en directo que expresaba la sencillez de su idea.

Los miembros del jurado, encabezados por Enrique Medrano, director técnico de Diario LA RIOJA, emplearon algo más del tiempo pactado para decidirse, pero finalmente se les exhortó a todos los participantes a pelear por sus ideales. La segunda edición de Start Innova ha sido organizada por Diario LA RIOJA y ha contado con el patrocinio del Gobierno regional y la UNIR. Las empresas Fiora, JIG, Auto Iregua, Bodegas Dunviro, Grupo Pancorbo y Bodegas Florentino Martínez han sido mentores de una edición que ha contado con la participación de 343 alumnos y 55 proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios