Villamediana de Iregua
Reabre la rotonda del polígono Puente Madre, aliviando el intenso tráfico de la LR-250Las obras para el carril ciclopeatonal se alargarán hasta agosto, con una próxima afección en el puente de La Estrella
En la noche del pasado miércoles se reabrió al tráfico la rotonda de acceso al polígono industrial Puente Madre en Villamediana. Tres meses ha ... estado la glorieta inhabilitada debido a las obras del túnel del carril ciclopeatonal entre Villamediana y Logroño, primero desviando el tráfico por un lado y después por el otro. Esto provocó, sobre todo los primeros días, unos atascos monumentales, con filas de vehículos que iban desde la rotonda de Marianistas hasta el núcleo urbano de Villamediana, pero también la queja de las empresas de la zona industrial al haberse cortado el principal acceso a la misma. Semanas después se habilitó una vía de servicio desde la rotonda de Marianistas que permitió una nueva entrada al polígono.
Pero aunque la reapertura de la glorieta ha devuelto cierta normalidad a la carretera LR-250, la obra todavía no ha acabado. «El plazo de finalización de la obra, que ha experimentado demoras debido al retraso sistemático de los suministros de materiales de construcción, la necesidad de realizar dos desvíos provisionales por sendos lados de la glorieta del polígono e imprevistos relacionados con los servicios afectados, está previsto en agosto», informó ayer la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación.
Es más, por delante queda otra importante afección al tráfico, la de Puente Madre, en La Estrella, por donde también transcurre el trazado del carril ciclopeatonal. «Las afecciones al tráfico con motivo de la obra en el puente se valorarán tras una próxima reunión con responsables del Ayuntamiento de Logroño. Se señalizarán en su momento para informar a los usuarios de la vía», informa el Ejecutivo regional.
«Por fin vuelve la normalidad. Es una muy buena noticia la reapertura de esa rotonda», afirma el alcalde Rubén Gutiérrez
No obstante, y a la espera de nuevas incidencias, desde Villamediana se recibe la reapertura de la rotonda con alivio. «Por fin vuelve la normalidad a esa rotonda. Todavía va a haber que tener paciencia, porque en esa zona confluyen dos obras, y no están finalizadas. No obstante, es una muy buena noticia la reapertura de esa rotonda, y por mi parte dar las gracias a los vecinos y a los industriales del polígono por la paciencia y comprensión durante estos meses», expone el alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez. Y es que, además de la obra del carril ciclopeatonal, en paralelo se desarrolla la construcción de la Ronda Sur de Logroño, con accesos y salida a lo que hoy es la AP-68 en esa misma zona. Para esta intervención, en global, la Delegación del Gobierno marcó septiembre de 2025 como plazo de finalización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión