Villamediana de Iregua
La obra de reparación del spa también tendrá que esperar por quedar desiertaEl alcalde anuncia que no aumentará la cuantía sino que se replanteará el proyecto para hacerlo «más atractivo»
La licitación para la renovación del spa de las piscinas municipales de Villamediana de Iregua también ha quedado desierta. Una nueva obra que se queda ... este año en el limbo en la localidad, después de la reurbanización de las calles del casco antiguo y de la limpieza viaria por parte del Ayuntamiento y los módulos prefabricados para aulas por parte del Gobierno regional.
El pasado mes de noviembre la junta de gobierno local (PP) del Consistorio de Villamediana aprobó la licitación de la obra de renovación de las instalaciones de vestuarios y zona de spa de las piscinas municipales por una base de 144.123,81 euros (IVA incluido). El spa municipal cerró en 2020 por la pandemia y se detectó un problema de acondicionamiento del aire interior que ocasionó unos desperfectos que la obra licitada repararía, pero ese arreglo y la consiguiente reapertura tendrá que esperar porque ninguna empresa se ha presentado al concurso.
«El proyecto estaba actualizado, en cuanto a precios, en el mes de octubre», expone el alcalde de Villamediana, el popular Rubén Gutiérrez, motivo por el cual no se plantea aumentar la cuantía económica. «No se va a licitar con una ampliación de precios sino que vamos a replantear el proyecto inicial, presentando una nueva licitación y tratando de ofrecer un proyecto más atractivo y que pueda haber varios pujadores», advierte el alcalde, quien lamenta que la licitación haya quedado desierta. «Desde el equipo de gobierno vamos a trabajar para presentar lo más rápido posible un proyecto mejor que nos permita reabrir el spa y mejorar la zona de vestuarios», declara Gutiérrez.
«Ajustes oportunos»
Para el concejal socialista Enrique San Román, en la oposición, «siempre es una mala noticia que se queden desiertos los concursos, por todo el trabajo administrativo de los trabajadores municipales que hay detrás de los pliegos». «Confiamos en que el equipo de gobierno realice los ajustes oportunos, en este caso con celeridad, para poder licitarlo de nuevo y reabrir esta instalación municipal», confía San Román.
Rubén Sáenz, edil de PR+E, considera que es una obra compleja pues, al llevar tanto tiempo parado, «no creo que funcione correctamente cuando se vuelva a poner en marcha, además de la cantidad ingente de agua que perdía». «Veo más prioritario reparar las deficiencias de los vestuarios y de la piscina climatizada, aunque estoy seguro de que también se está trabajando para darle solución», considera Sáenz.
Y el concejal de Vox, Luis Mayoral, lamenta que el equipo de gobierno no haga caso «a los continuos avisos que les hago de que los precios de licitación son bajos, al final pasa lo que pasa». «Las instalaciones del spa están hechas un desastre. Habría que invertir mucho más en mantenimiento», opina Luis Mayoral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión