Villamediana de Iregua
Comienza la reurbanización de calles del casco antiguo, dividida en cuatro fasesLas calles Paso y Jesús son las primeras en las que se ejecuta la obra, a las que seguirán Laurel, Moral y Las Parras
El pasado lunes comenzaron las obras de reurbanización de ocho calles del casco antiguo de Villamediana de Iregua. La intervención se divide en cuatro fases ... y la primera, con la que se ha empezado, abarca las calles Paso y Jesús. El equipo de gobierno (PP) ha anunciado que «puede haber pequeños cortes de agua debido a la instalación de la acometida provisional» y que «a lo largo de la semana comenzará el picado de las calles, por lo que se cortará el tráfico rodado». La primera en ser objeto de actuación ha sido la calle Paso, a día de ayer ya totalmente levantada, y a la que seguirá Jesús, que ya cuenta con los señalamientos para proceder a picar el hormigón. En la segunda fase, que se ejecutará a continuación, se contemplan las calles Laurel, Moral y Las Parras.
La empresa adjudicataria del contrato promovido por el Consistorio villametrense es la riojana Antis Obra Civil, cuya oferta de 1.414.802,33 euros (IVA incluido) supuso una rebaja del 14% sobre la base de licitación (1.645.569,99 euros) y se impuso sobre las ocho propuestas recibidas para llevar a cabo la obra, que cuenta con un año de plazo.
La misma obra se presentó hace ya más de un año por el anterior equipo de gobierno (PSOE y PR+) y en junio quedó desierta su primera licitación. A finales de 2023 se volvió a licitar con la misma cuantía económica, reeditándose el convenio entre los nuevos gobierno local y regional, y reduciendo un 30% la superficie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión