Las obras de la LR-250 en su tramo entre Logroño y Villamediana, a la espera de que mejore el tiempo
La obras de la Ronda Sur obligarán cuando se produzacan a desviar la circulación por Alberite y Lardero para acceder a la capital riojana y por la avenida del Camino Real para subir a Villamediana de Iregua
La carretera LR-250, en su tramo entre Logroño y Villamediana de Iregua, volverá a sufrir cortes de tráfico con motivo de las obras de la Ronda Sur. Aunque en un principio se había anunciado que esas obras se llevarían a cabo la semana que viene, finalmente se retrasan debido al mal tiempo. Parece que, tras estos trabajos, quedará habilitado el doble carril en las dos direcciones del tramo entre la glorieta del polígono industrial Puente Madre y la AP-68 pero no las dos nuevas rotondas, que continuarían restringidas.
Poco más de dos meses ha durado la fluida circulación en la LR-250, que a finales del pasado mes de agosto sufrió el último corte de circulación por las obras de la Ronda Sur. Las incidencias en el tráfico de este tramo, que se calcula soporta el paso de más de 25.000 vehículos al día, comenzaron en diciembre de 2023 con la coincidencia de las obras de la Ronda Sur y el carril ciclopeatonal, cuya construcción ha terminado.
El equipo de Gobierno de Villamediana negocia con el Ayuntamiento de Logroño la manera en que el autobús urbano que da servicio a la localidad, la Línea 3 'El Campillo-Villamediana'. Una posibilidad podría ser habilitar un autobús lanzadera entre Villamediana y Logroño que circulara de forma extraordinaria lunes y martes por Lardero y Alberite.