Adjudicada la obra de la nueva cubierta de las piscinas climatizadas de Villamediana por 919.020 euros
El equipo de Gobierno también ha licitado el proyecto de remodelación de la climatización por una base de 692.039 euros
Una vez finalizada la temporada de las piscinas climatizadas para dar paso a las de verano, que abrirán el próximo domingo 15 de junio, el equipo de Gobierno de Villamediana de Iregua aprovecha para licitar y acometer las necesarias obras en la instalación. Por una parte ha licitado la elaboración del proyecto y ejecución de obras para la remodelación de la climatización y la sala de calderas por una base de 692.039,69 euros. Y por otro lado también ha licitado la sustitución de la cubierta por una base de 983.232,5 euros.
Estas últimas obras ya han comenzado al haber adjudicado el contrato a Ocisa por 919.020,02 euros, que supone una rebaja del 6,6% de la base de licitación. Las dos obras licitadas por el Consistorio para las piscinas cuentan con subvención, tanto europea la primera como autonómica la segunda, que en el caso de la cubierta alcanza los 300.000 euros. La intervención supondrá la retirada de la actual cubierta telescópica, la colocación de la nueva, conformada por diez cerchas de madera de 24 metros y la renovación del alumbrado interior.
Las instalaciones, describe la memoria del proyecto, presentan «varias deficiencias debido al paso del tiempo y al uso intensivo que recibe la piscina durante todo el año, siendo las más importantes las relacionadas con su cubierta». El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.