El teniente de alcalde de Uruñuela, Rubén Sáez, anuncia su dimisión por motivos personales
Continuará como concejal hasta la celebración del próximo pleno municipal, ya en septiembre
El teniente de alcalde de Uruñuela, Rubén Sáez, anunció en el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves, su dimisión por motivos personales. Sáez leyó una carta de despedida a sus compañeros de corporación en la que explicaba sus motivos. «Quiero cuidar de mi padre y pasar más tiempo con mi familia y con mis amigos, que se merecen que cuando esté con ellos lo haga a tope», insistía. Sáez, concejal por el PSOE, lleva seis años en el Ayuntamiento como número dos del alcalde, Carmelo Guinea. Tuvo palabras de agradecimiento para él, así como para los miembros de la Agrupación Socialista de Uruñuela y para sus compañeros de corporación.
En conversación con este periódico, Sáez confiesa la labor agotadora que supone tratar de compaginar la vida personal y profesional con el ejercicio municipal, que demanda una atención continua y sin horarios. Incluso subraya la conveniencia de que todos los ciudadanos ocuparan alguna vez un cargo local para que comprendieran «cómo funciona un ayuntamiento por dentro y lo que cuesta sacarlo adelante».
Sáez continuará como concejal hasta la celebración del próximo pleno municipal, ya en septiembre, cuando entregará su acta. En el Consistorio de Uruñuela hay cuatro concejales del PSOE y tres del PP.