Suspendido el pleno de Fuenmayor por no haber enviado las actas de la junta de Gobierno
IU critica que «no han enviado las actas de la junta de Gobierno en tres meses», el PSOE añade que es «una situación inaceptable» y el alcalde del PP justifica que es «por acumulación de trabajo»
El pasado martes se suspendió el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Fuenmayor a petición de la concejala de IU. Según Carol Benito, concejala de IU, «no han enviado las actas de la junta de Gobierno en tres meses, un asunto recurrente en toda la legislatura». El alcalde, Alberto Peso (PP), explica que «faltaba de llegar una documentación e IU optó por intentar suspender el pleno, así que yo, por el bienestar y buen ambiente, opté por retrasarlo». En cuanto al retraso en remitir las actas el alcalde de Fuenmayor justifica que no se han podido enviar «por acumulación de trabajo».
El PP cuenta con mayoría absoluta, seis concejales frente a cuatro del PSOE y la edil de IU, aunque en ese pleno los populares contaban con una baja y, por tanto, se producía un empate entre equipo de Gobierno y oposición. El PSOE ha emitido una nota de prensa en la que critica que «el PP está retrasando en esta legislatura la entrega de las actas de las juntas de Gobierno». «El acceso a esta documentación es un derecho recogido en la legislación, por lo que el incumplimiento constituye una clara vulneración de la transparencia institucional», añade la portavoz socialista, Coral Pérez. Para el PSOE, que, considera esta «una situación inaceptable», es «imposible hacer una oposición útil si se retrasa constantemente la entrega de información».