Ver 47 fotos
La segunda edición de la Feria del Vino de El Villar de Arnedo vendió ayer 747 tiques
Participaron dieciséis bodegas, un trujal, una fábrica de embutidos, hubo dj, actividades infantiles y pinchos
Ayer se llevó a cabo en El Villar de Arnedo la II Feria del Vino. Este año el Ayuntamiento tenía el reto de repetir el ... éxito de la primera edición de 2024, cuando se vendieron 720 tiques. En esta ocasión aumentó la cifra a 747.
Costaban 10 euros e incluían cinco vinos a elegir entre 16 bodegas, un aceite de Señorío de Librares y dos pinchos de Embutidos Hortanco. Instalaron sus puestos en la zona de la muralla de la travesía (entre la fuente y la parada de autobús). Además, se sortearon dos lotes de productos riojanos alimentarios de la Ruta del Vino Rioja Oriental con el número de los tiques y hubo servicio de taxi gratuito desde la báscula de 22.00 a 02.00 horas con un vehículo de ocho plazas y traslado a localidades hasta 15 kilómetros de El Villar de Arnedo.
El evento comenzó a las 19.30 horas y la lluvia estuvo a punto de aguar la fiesta en el inicio, pero la tormenta cesó y dejó buena temperatura. Participaron las bodegas La Eralta, Solana de Ramírez, Paco García, Marqués de Reinosa, Bodegas del Medievo, Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Anunciación, Fincas de Azabache, Aradón, La Rodetta, Señorío de Librares, Faustino García Martínez, José María Sáenz, Prago, Gómez Aguirre, Medrano Irazu y Ortega Ezquerro.
Se completó con una ronda de pincho moruno, panceta, chistorra y rombo de lomo con pimientos al precio de 2,50 euros cada tapa; y un cortador de jamón por 8 euros el plato.
Entre las 19.30 y 22.00 horas no faltaron actividades de animación como hinchables, slime, pintacaras, globoflexia, pulseras y juegos tradicionales junto a la parada de autobús, así como música de ambiente a cargo del dj César Gallard, que continuó con otra sesión en el centro cultural desde las 22.30 hasta las 02.30 horas, según marcaba el programa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión