La solidaridad se viste de blanco en Santo Domingo
La peña calceatense del Real Madrid dona nueve carros de alimentos a Cáritas parroquial, que ha recibido en su Operación Kilo 2020 unas cuatro toneladas de productos
La solidaridad también se viste de blanco este año en Santo Domingo de la Calzada, donde la peña calceatense del Real Madrid ha hecho entrega en la mañana de hoy viernes, a Cáritas parroquial, de nueve carros cargados de alimentos, cifra superior a la de años anteriores, debido a la mayor necesidad que ha detectado en este.
Su entrega ha sido, de alguna manera, el broche a una campaña que ha vuelto a poner de manifiesto la solidaridad de los calceatenses. «Ha ido mejor que ningún año», indicaba esta mañana el abad, Francisco José Suarez, que ha cifrado en torno a los 4.000 kilos de alimentos y más de 500 euros lo recibido hasta la fecha.
Los seis carros suponen un remanente extra, porque todo lo recogido previamente ya ha sido repartido -por la pandemia son los propios sacerdotes los que se ocupan de ello-, lo que pone de manifiesto la gran demanda existente. «Van a venir muy bien, porque nos están apareciendo a última hora algunos casos de mucha necesidad», dice el sacerdote, que pone el acento en la gravedad de la situación por la que atraviesan muchas personas en la localidad. «La situación se alarga mucho, la pobreza se está enquistando en quienes ya estaban mal y, además, está haciendo saltar por los aires a personas a las que hasta ahora estaban ayudando sus familias, pero ahora estas tampoco tienen los recursos para asumir su sostenimiento«, explica. »Familias de la localidad nos están llamando y diciendo que no aguantan más«, lamenta.
Frente a ello, Suárez ha subrayado la especial concienciación percibida este año. «En nuestra ciudad, en la que un amplio sector vive del turismo, somos conscientes de las dificultades por las que está atravesando la gente y eso ha hecho que los calceatenses, que siempre son muy sensibles con estos temas, se hayan volcado especialmente», indica.
Por su parte, Jesús Martínez, representante de la peña calceatense del Real Madrid, ha señalado que «la solidaridad con la gente necesitada forma parte del ADN de nuestra peña, como vamos demostrando año tras año». «Ojalá pudiéramos dar más», manifiesta antes de hacer un llamamiento a todos los colectivos de la localidad a que también sumen su granito de arena.