El Ayuntamiento de Santo Domingo aporta 12.000 euros para 'Los Milagros del Santo'

El Ayuntamiento de Santo Domingo aporta 12.000 euros para 'Los Milagros del Santo'

La Asociación Teatral Calceatense cita a todas las personas interesadas en participar en la obra a una reunión el miércoles 17

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y la Asociación Teatral Calceatense, representados por Javier Ruiz y María Torruella, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el primero aporta 12.000 euros para subvencionar el gasto de luz y sonido del espectáculo Los Milagros del Santo, que supone uno de los mayores desembolsos dentro del presupuesto de la actividad.

«A pesar de la coyuntura actual del Ayuntamiento, se ha entendido la prioridad de la firma del convenio, al ser este el año de celebración del Milenario, y se ha trabajado con celeridad en los departamentos tanto administrativo como de Intervención para que la Asociación Teatral Calceatense tenga el soporte para llevar a cabo la obra», han indicado desde el ayuntamiento.

La ATC celebrará este próximo miércoles, día 17, a las 21 horas en la plaza de España, la primera reunión previa a los ensayos de la representación. A ella cita a todas las personas que quieran participan en la obra, que se representará del 9 al 11 de agosto, incluidos.

Desde la asociación, Tere Dulac subraya que «debemos tener en cuenta que es un año muy especial, ya que estamos celebrando el Milenario del nacimiento de Domingo García, nuestro patrón, nuestro Santo, por lo que queremos animar a todas las personas a que tomen parte ella», al respecto de lo cual añade que «no tenemos limite de edad, sólo ganas de participar».