La reforma del alumbrado público en Matute reducirá el consumo y la factura

Carlos Cuevas por las calles de Matute./La Rioja
Carlos Cuevas por las calles de Matute. / La Rioja

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, se ha interesado por los proyectos principales del municipio

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja apoyará la reforma del sistema de alumbrado público exterior en calles de Matute con el objetivo de reducir el consumo, la factura en este suministro y avanzar hacia la eficiencia energética.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Matute, Ciriaco Lozano, se han reunido este martes para conocer los proyectos prioritarios en los que trabaja este pequeño municipio de la comarca de Nájera, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

En este encuentro han compartido los detalles de esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 95.000 euros y que contará con una ayuda al 90 por ciento del Gobierno de La Rioja.

Además, este municipio trabaja en las obras para mejorar la accesibilidad, con un presupuesto de 25.000 euros y una ayuda de 15.000 euros del Gobierno de La Rioja.

Estos trabajos forman parte del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Local, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos, al tiempo que se contribuye a la economía y el empleo local.

Temas

Matute