Pradejón renueva el mural del champiñón del museo de arte urbano
La fachada de la pintura original, de 2014, sufría desperfectos y se reparó para realizar la nueva obra, finalizada el martes
El mural sobre el champiñón situado en una fachada frente al Centro de Interpretación del Champiñón y la Seta Fungiturismo de Pradejón fue el primero ... del museo de arte urbano del municipio, que a día de hoy cuenta con más de cincuenta intervenciones, catorce de las cuales son pinturas de gran tamaño en paredes de diferentes calles y plazas, al aire libre.
Esta obra inicial databa de 2014 y fue realizada por los artistas riojanos Carlos Corres y Carlos López Garrido. Con el paso del tiempo, la pared presentaba desperfectos, con partes de cemento que se habían desprendido y zonas levantadas de la pintura que sufrían diversas grietas.
Once años después, el Ayuntamiento ha decidido restaurar este mural para darle la relevancia que merece. Después de picar la superficie de 265 metros cuadrados, pusieron una capa de cemento y lo pulieron. El martes 25 de febrero comenzaron las labores artísticas con Carlos López Garrido y el neoyorquino residente en Logroño Larry Karlin.
Los trabajos finalizaron este martes 4 de marzo. Los autores han plasmado el mismo tema, con este producto estrella de la economía local, seña de identidad de Pradejón, pero con otros colores y diseño, con técnica de acrílicos, con brocha, pincel y rodillos. Lo han tratado como si fuese un cuadro, con diferentes capas, extrapolado a un gran espacio como es esta fachada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión