La parroquia de Alcanadre cierra al culto por riesgo de desplome de la cubierta
Durante las obras de mejora ha salido a la luz un desplazamiento de la primera cúpula
El párroco de Alcanadre, Gabino Gutiérrez, ha comunicado esta tarde el cierre de la iglesia de Santa María de la Asunción debido a las obras de mejora que se llevan a cabo en la cubierta de este edificio del siglo XVI.
Según explica el sacerdote, los trabajos han sacado a la luz un desplazamiento en la primera cúpula del templo lo que provoca un riesgo de desplome.
Ante tal situación y después de la visita del arquitecto para comprobar los daños existentes, la parroquia y la empresa que lleva a cabo la intervención (Alfaro Construcciones y Obras S.L.) han decidido cerrar la iglesia por seguridad, mientras duren los trabajos.
Gutiérrez explica que se analizan a diario los fragmentos desprendidos y el estado de la cúpula y se ha considerado que no se reúnen las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los fieles que acuden allí. En estos momentos se buscan alternativas para poder celebrar la misa del domingo en otro lugar.
El párroco mostró la semana pasada, a través de varias fotografías, el estado de la cubierta una vez retiradas las tejas y comentó la preocupación por una grieta de grandes dimensiones que, al parecer, causaba los desperfectos en las bóvedas del interior de la iglesia.
Noticia Relacionada