Pablo Sáinz Villegas actuará en el Teatro Avenida de Santo Domingo el 20 de septiembre

Pablo Sáinz Villegas/Sonia Tercero
Pablo Sáinz Villegas / Sonia Tercero

Las entradas,a 10 euros, se pondrán a la venta en la catedral el día 14

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El prestigioso guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un recital el próximo día 20 de septiembre en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada, a las 21 horas, en el marco del programa conmemorativo del Milenario del nacimiento del Santo. La cita ha sido coorganizada por el Gobierno regional, La Rioja Turismo, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y el cabildo de la catedral, y cuenta con el patrocinio de UNIR y la colaboración del Ayuntamiento calceatense.

Las entradas conllevan un «donativo» de 10 euros y se podrán adquirir desde el 14 de septiembre, en el acceso a la exposición permanente de la catedral (calle del Cristo), además del mismo día del evento en la taquilla del teatro.

La organización del concierto afirma que Pablo Sáinz Villegas se subirá al escenario del Teatro Avenida «para interpretar un concierto de guitarra basado en obras muy cercanas al público de la ciudad calceatense».

El recital ha sido presentado hoy por el abad de la catedral de Santo Domingo de la Calzada y coordinador del Año Jubilar Calceatense, Francisco José Suárez, en un acto al que también ha asistido el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

«Como institución riojana, para UNIR es un honor contribuir con el apoyo de actividades como esta al fomento y difusión de las artes y de la cultura de La Rioja», ha manifestado José María Vázquez García-Peñuela. Por su parte, Suárez ha expresado «su agradecimiento a todas las instituciones que están colaborando para que este Milenario pueda atraer conciertos de este impresionante nivel».