Nájera
Tranquilidad en un pleno breve y sin ningún asunto para votarEn la sesión ordinaria de febrero, primera tras los incidentes del día 12, solo hubo un hecho llamativo: la presencia policial preventiva en el edificio
Este jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento de Nájera el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, aplazado por temas personales del alcalde. Esta sesión ... fue la primera tras los incidentes registrados el día 12 (durante la votación de los presupuestos y el consiguiente 'no' al campo de fútbol en el paseo). Precisamente, el recuerdo de aquella agitada jornada siguió presente en el cuerpo de todos.
Llamó la atención la presencia policial en las puertas del Consistorio, con varias patrullas de la Guardia Civil, como medida de prevención por si volvían a registrarse altercados. Nada más lejos de la realidad, porque el pleno fue breve (15 minutos), tranquilo y con apenas diez vecinos de público en la sala.
Como siempre, la asamblea comenzó con la valoración de las actas de las sesiones anteriores. En ese momento, los concejales solicitaron corregir algunos defectos, como la hora de exacta de inicio o ciertas palabras en los discursos. Después, el secretario leyó los asuntos de alcaldía. De esta manera, la oposición pudo conocer cuestiones de la gestión diaria del Ayuntamiento. Por ejemplo, el nombramiento de un nuevo oficial de Policía Local, los permisos concedidos a los funcionarios, las renuncias o las nuevas contrataciones públicas.
Al ser preguntado por la moción de confianza, Salaverri dijo que se hará «en tiempo y forma»
La única intervención del público fue la de un vecino que lamentó la negativa al campo en el paseo
De inmediato, llegó el turno de ruegos y preguntas, ya que no había ningún asunto para votar. En él, las tres formaciones de la oposición (PSOE, Izquierda Unida y Partido Riojano) pidieron al alcalde que condenase la violencia del pleno del día 12. Condena que Salaverri realizó, aunque con el matiz de que «la oposición también condene los insultos y apelativos homófobos sufridos por mí y por un concejal de mi equipo». Por otra parte, IU rogó que le sean entregadas las grabaciones del día 12 y el PR+ preguntó por la moción de confianza, a lo que el regidor contestó que «se hará en tiempo y forma».
Cabe destacar que no asistió a la sesión el portavoz socialista, Fernando Sáenz, por razones desconocidas. Por último, en el turno de preguntas del público, solo habló un vecino. Fue el antiguo coordinador del campo de fútbol de 'El Cementerio'. Refiriéndose a los concejales de la oposición, este najerino expresó su incomprensión por «tener la necesidad, el terreno y la financiación, y aun así no aprobar el campo de fútbol en el paseo». Tras ello, el silencio y el fin de un breve pleno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión