

Secciones
Servicios
Destacamos
El club de montaña K2, de Nájera, ha celebrado durante los últimos días su trigésima semana cultural. En ella no han faltado, como siempre, ... las conferencias de prestigiosos montañeros. Tampoco el repaso a las numerosas excursiones que sus miembros hacen cada mes.
Y para poner la guinda, este domingo, salieron de marcha social, con todos los vecinos de la ciudad invitados. Finalmente, la participación se quedó en quince personas, algo por debajo de lo esperado, quizás por el frío o por la fiesta de Carnaval de la noche anterior.
El caso es que el ambiente fue agradable y relajado durante todo el itinerario. Los participantes, guiados por Carlos Agüera, partieron de Nájera por la zona de La Manzanera y recorrieron la mayoría de los caminos que conectan la comarca. Por pueblos como Arenzana de Abajo, Tricio, Manjarrés o Alesón.
A lo largo de 12 kilómetros y unas cuatro horas de marcha, a algunos les pesaban las piernas, y se fueron antes. Pero el grueso del grupo se mantuvo, e hizo un alto en el histórico Poyo de Roldán, previo a enfilar la vuelta a Nájera a través del Camino de Santiago. Ahora, descanso, porque la primavera vendrá cargada.
El día 15 será la Nájera Xtrem; el 23, una ruta circular por Soria y, ya en abril y mayo, más rutas, la Valvanerada y una comida de hermandad con otros clubs del Alto Najerilla. El K2 nunca deja de andar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.