Las dos mujeres atacadas por un perro en Cuzcurrita continúan hospitalizadas
Un día después del ataque de un perro a tres personas, los vecinos de Cuzcurrita continúan sorprendidos y afectados
Las dos mujeres que este martes fueron atacadas por un perro en Cuzcurrita siguen hospitalizadas, ya que pasaron por quirófano y evolucionan favorablemente, mientras que el menor ya está en casa. Los tres están fuera de peligro, aunque con secuelas de diversa consideración.
Los habitantes de la calle Campillo, donde está ubicada la vivienda en la que sucedió el desagradable suceso, seguían comentando lo ocurrido. «Era un perro bueno, iba siempre con ellos y nunca tuvo un mal gesto», comentaban sus vecinos.
El can, un pastor alemán de tres años, reaccionó de forma violenta e inesperada durante la tarde del martes, atacando en el jardín de la casa a su propietaria y una amiga de esta.
Noticia Relacionada
Tres personas, trasladadas al San Pedro por el ataque de su perro en Cuzcurrita
El hijo de la propietaria, al escuchar los gritos, salió e intentó apartar y tranquilizar al animal y finalmente él también sufrió su ataque.
Las tres personas únicamente consiguieron zafarse de la agresividad del animal cuando lograron introducirse en la vivienda y avisar a los servicios de emergencias.
La mujer víctima del ataque es la esposa del concejal de Cultura de la localidad, Fernando Castillo, quien conoció la noticia trabajando fuera y se apresuró a trasladarse al hospital San Pedro, de Logroño, donde fueron atendidas las tres víctimas.
El perro se encuentra en cuarentena en dependencias del Gobierno en Logroño, donde permanecerá en observación hasta catorce días a la espera de la revisión por parte del veterinario, quien tratará de dictaminar si el can padece algún tipo de enfermedad que haya sido la causante del ataque, ya que son muy raros los casos en los pastores alemanes que atacan a sus dueños.