Licitada la obra de saneamiento de Villanueva por 900.831 euros
La nueva planta de tratamiento «tendrá capacidad para tratar 1.000 habitantes equivalentes, por lo que podrá depurar también en el futuro sin actuaciones adicionales el vertido de Pradillo«
El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha licitado las obras de saneamiento y depuración de Villanueva de Cameros por una base de 900.831,12 euros de presupuesto. Un informe técnico previo estima la intervención necesaria «para recoger los principales vertidos de Villanueva de Cameros y para su conducción a una EDAR en una nueva ubicación».
Esa nueva planta de tratamiento «tendrá capacidad para tratar 1.000 habitantes equivalentes, por lo que podrá depurar también en el futuro sin actuaciones adicionales el vertido de Pradillo», justifica la memoria del proyecto. Las obras han sido licitadas recientemente, sin que se hayan presentado ofertas. «Por lo tanto, se propone volver a licitarlas una vez que finalice el mes de agosto y aumentar a cuatro semanas el periodo de presentación de ofertas», expone el Consorcio de Agua y Residuos de La Rioja, que amplía el plazo hasta el 7 de octubre.
La adjudicación desierta se dividía en lotes (construcción de EDAR, de tuberías de agua residual y de EBAR), pero la actual no: se establece en uno mediante procedimiento abierto simplificado, y el plazo de ejecución son diez meses, con una fase de prueba de otros seis y uno más de puesta en marcha.