Lardero
Vecinos critican la recogida de basura en la avenida de San PedroEs una de las principales vías de acceso a la localidad y reclaman limpieza al Ayuntamiento y mayor responsabilidad a la ciudadanía
Los vecinos de la avenida de San Pedro de Lardero han hecho pública su queja al Ayuntamiento sobre la basura que se esparce por ... la vía pública. «El espacio que se destina a las basuras en esta avenida está siempre lleno de restos y se debe a que el suelo es inapropiado, la recogida es ineficiente y la gente deja cualquier tipo de escombro en cualquier fecha», exponen los vecinos de la avenida de San Pedro, una de las principales vías de entrada a Lardero.
«El pasado viernes un vehículo de recogida de cartón recogió los residuos y como fuera había una caja, luego puso el contenedor encima», ejemplifican los vecinos de San Pedro, aportando imágenes a su queja. «Debido al estado de la zona la gente ya deja cualquier cosa viendo que es un espacio libre: documentos de la Federación Riojana de Fútbol y apuntes en los que aparece el nombre del propietario. Todo ello sin ningún tipo de responsabilidad más que los que convivimos junto a este espacio», exponen los vecinos, que reclaman limpieza al Ayuntamiento de Lardero pero también responsabilidad a la ciudadanía.
Consultada por esta queja ciudadana, la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio larderano, Carmen Pérez, explica que «el lugar donde se encuentran los contenedores es una acera que no está urbanizada y el Ayuntamiento no puede urbanizar porque aún no se ha ejecutado esa unidad», por lo que propone consenso vecinal para resituarlo, por ejemplo, a la acera de enfrente. Carmen Pérez también reconoce que los contenedores de cartón son insuficientes, pero ese, en concreto, lo gestiona el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja. «Lo único que podemos hacer es instar a que la empresa de limpieza del Ayuntamiento retire esos restos y los eche al contenedor de fracción resto», propone la concejala.
«La gente deja cualquier cosa, documentos y apuntes en los que aparecen el nombre del propietario», censuran
Y Pérez también apunta a la ciudadanía: «La falta de responsabilidad de la gente es patente, pero desde el Ayuntamiento tan solo podemos intentar concienciar y hacer pedagogía en la medida de lo posible para que las personas que quieran reciclar se acerquen a un punto de reciclaje».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión