Sin pistas ni sospechosos de los actos vandálicos en Villa Patro que destrozaron siete coches
Nada se sabe de quién o quiénes pudieron realizar los actos vandálicos que a última hora de la tarde del martes provocaron diversos daños en siete vehículos estacionados en el barrio Villa Patro de Lardero. Entre las 20.30 y las 21.00 horas alguien que pasó por la avenida Juan Carlos I y las calles Los Linderos y Rosalía de Castro golpeó con un objeto contundente los cristales de diversos coches, rompiéndolos, así como los espejos retrovisores. Solo se sospecha que pudieron ser varias personas desde un coche por la rapidez de la acción y que los daños se localizaban en la parte de la calzada de los vehículos y no en la de la acera.
Al parecer, el recorrido del responsable de estos actos fue dar la vuelta a la manzana que forman las urbanizaciones Los Linderos y Campoclaro, las situadas más al norte del municipio y separadas por un descampado de Montesoria, ya en Logroño. A la propia Policía Local de Lardero le sorprende que nadie pudiera ver ni oír algo, si bien es cierto que calles como Los Linderos y Rosalía de Castro son de muy poco tránsito, casi solo utilizadas por los propios vecinos.
«No hay testigos que nos puedan decir que han visto algo», expone Marta Elguea, concejala del Ayuntamiento de Lardero. También señala que se «ha intensificado la vigilancia en la zona, así como en las zonas residenciales donde no hay bares o comercios que propicien el flujo de gente. No obstante, desde el Consistorio vuelven a hacer un llamamiento a la ciudadanía: «Si alguien ve algo raro en algún momento, cualquier cosa, que llame a la Policía Local, que para eso está: para servir y proteger», recuerda Marta Elguea.
Por otra parte, desde el equipo de Gobierno no creen que estos hechos estén relacionados con los actos vandálicos sucedidos en otoño de 2019 en la misma zona, Villa Patro, aunque en otra vía, la avenida de La Rioja, en la que varios coches sufrieron desperfectos en la carrocería al verter sobre la misma algún tipo de ácido. «Estos son hechos aislados en esta zona, por lo demás esta, como todo lo de Lardero, es seguro», advierte Marta Elguea.