Nuevo convenio de 180.000 euros para Servicios Sociales en Lardero
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Pablo Rubio, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para la financiación de los gastos de personal de dos trabajadoras sociales para el municipio. El acuerdo supone una inversión de 180.000 euros y permanecerá vigente hasta 2023.
«Es de agradecer a la Consejería que en todo momento nos ha atendido y escuchado, garantizando una mejor atención en los servicios sociales de Lardero», declaró Manuel Vallejo, especificando que «hasta hoy nos hacíamos cargo del sueldo de la trabajadora social» de tal manera que se aumenta la plantilla con una profesional más.
Pablo Rubio destacó que Lardero no contaba con un convenio de estas características «y no entendíamos la causa, por lo que es un acto de justicia reparadora ya que era una situación inadecuada y discriminatoria».
Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Marta Gómez, informó de que, en los presupuestos municipales de 2022, aprobados recientemente, «hemos incluido una partida de 30.000 euros para poner en marcha un servicio de comedor para atender a mayores y gente necesitada».