Logroño tramita la autorización para el autobús de Entre Ríos
El equipo de gobierno larderano ha solicitado permiso para usar las marquesinas y paradas del transporte público
Cuando todo parecía indicar que el partido acababa en un desencantador y decepcionante empate sin goles, ya en el tiempo de descuento, puede que se ... produzca el gol. El Ayuntamiento de Logroño ha confirmado que está tramitando la autorización solicitada por el equipo de gobierno de Lardero para la puesta en funcionamiento del ansiado autobús de Entre Ríos, la eterna promesa electoral que puede estar más cerca que nunca de ser realidad.
El 14 de junio de 2019 PP y Cs presentaron su acuerdo de gobierno en Lardero con «una serie de puntos básicos», entre ellos, en materia de comunicaciones, la «creación de una línea de autobús que dé servicio a la zona Entre Ríos» e insistir «para llevar a cabo la comunicación viaria a través de la avenida de la Sierra». Todos los partidos políticos llevaban estas mismas medidas en su programa, pero a pocos días de que finalice la legislatura, ninguna se ha cumplido.
Aunque puede que, si no se cumple, al menos se anuncie de forma inminente la primera, el autobús de Entre Ríos, en el último momento. La candidata del PP, Isabel Barceló, ha anunciado que el equipo de gobierno de Lardero (PP y Cs) ha resuelto los problemas de explotación con las empresas involucradas. «Tenemos diseñado el recorrido, las paradas y la frecuencia; tenemos seleccionados los autobuses y aprobado el presupuesto, solo queda que el Ayuntamiento de Logroño nos dé el permiso para usar las paradas y marquesinas para la subida y bajada de los pasajeros», advierte Barceló.
Durante toda la legislatura se han sucedido noticias al respecto del transporte público que comunique un barrio de Lardero donde se calcula que residen unas de 4.000 personas (aproximadamente el 35% de la población de la localidad). En 2020 el Ayuntamiento presentó un estudio de vialidad y se aprobó en pleno insistir al Consistorio logroñés para ampliar el servicio con una nueva ruta que llegase a Entre Ríos, y si no, crear una línea propia o una 'lanzadera'. También se han presentado diversas mociones al respecto por parte de varios partidos. Todo palabras que parecía que se llevaba el viento hasta que ahora pueden aterrizar sobre suelo firme y convertirse en verdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión