Lardero aprueba el pago del IBI fraccionado en dos plazos
D. M. A.
Sábado, 6 de noviembre 2021, 01:00
El pleno del Ayuntamiento de Lardero aprobó el pasado miércoles, en sesión extraordinaria y como único punto en el orden del día, la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto de Bienes Inmuebles, que acredita la titularidad de los bienes rústicos y urbanos. En concreto, el impuesto mantiene el importe, pero la novedad propuesta por el equipo de Gobierno de Lardero y aprobada por unanimidad por toda la Corporación municipal proponía la posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos.
La sesión arrancó con un minuto de silencio «por respeto y condolencia» hacia la familia del niño de Lardero muerto el pasado 28 de octubre. Después, y tras explicar la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal, se otorgó turno de palabra a todos los portavoces. PP, Cs y la concejala no adscrita Raquel Cabrera, que forman el equipo de Gobierno local, no opinaron, pero sí lo hizo la oposición.
Laura Bravo, edil de UP-IU, se mostró a favor de la medida, pero presentó objeciones. «Nos parece buena idea los dos pagos, pero siempre hemos apostado por tasas progresivas, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las familias», opinó Laura Bravo. La concejala no adscrita Maite González fue más allá en mostrar su acuerdo sobre la medida: «Me parece una buena propuesta, perfecta, nada que objetar». Y Elena Martínez, portavoz del PSOE, también se mostró a favor, aunque recordó que esta «es una propuesta que el Grupo Municipal Socialista llevamos a pleno en 2016 y, después de cinco años, la vemos aprobarse».