Lardero adjudica la obra del campo de fútbol por 179.019,5 euros
Construcciones Asociados presentó la única oferta para construir los nuevos vestuarios, con una rebaja de la base de licitación de apenas el 0,30%
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lardero ha adjudicado la obra de adecuación del campo municipal de fútbol Ángel de Vicente a la empresa albeldense Constructores Asociados, única empresa presentada, aprobando su oferta de 179.019,50 euros (IVA incluido). La base de licitación de este contrato público era de 179.533,73 euros, lo que supone una rebaja mínima, de apenas el 0,30%.
El proyecto arquitectónico plantea construir un edificio de vestuarios que permita realizar, en una segunda fase posterior, la ampliación del mismo para habilitar encima un graderío cubierto. «El edificio presenta forma trapezoidal, ajustándose a los condicionantes del emplazamiento, presentando una fachada paralela al campo de fútbol, de una planta sobre rasante y cubierta a un agua con un vuelo que protegerá las gradas prefabricadas que en un futuro se situaran en esa fachada», detalla el proyecto, cuyo gasto cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja.
La intervención en el campo de fútbol, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, llega después de que el año pasado el Consistorio larderano invirtiera otros 649.825,90 euros en renovar todo el terreno de juego, implantando césped artificial. Esa obra anterior fue adjudicada, mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra, al BBVA. De esta manera se mejoran las instalaciones deportivas y se ponen a disposición de los más de 500 jugadores de la Escuela de Fútbol Base de Lardero, además de los equipos de categorías superiores del CD San Marcial y la AD Lardero.