El alcalde de Lardero advierte de que actuará «en consecuencia» con Guerreros
«Actuaré cuando reciba una notificación, pero no he recibido nada», afirmó Vallejo, quien aclaró que se guía por «la prudencia»
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lardero en esta legislatura reservó la pirotecnia para el final. Solo cuando la sesión parecía acabada, prácticamente ... en el tiempo de descuento, y cuando algún concejal, como el popular José Antonio Fernández se había levantado para irse, la no adscrita Maite González preguntó al alcalde, Manuel Vallejo (PP), por la situación de la edil de Hacienda y Urbanismo, Eva Guerreros. Guerreros, a pesar de continuar formando parte del grupo municipal de Cs, se ha dado de baja del partido, hecho por el cual los naranjas le han pedido que entregue su acta para no ser considerada una tránsfuga y ella ya ha manifestado que no lo hará.
«Con una concejala que fue expulsada de su partido y otra tránsfuga, ¡vaya mezcla!», expuso Maite González en referencia a Raquel Cabrera (ex del PR+) y Eva Guerreros, ambas pertenecientes al equipo de gobierno de coalición entre PP y Cs. Manuel Vallejo contestó que obrará «en consecuencia», pero guiado por «la prudencia». «No puedo actuar por lo que leo en la prensa, actuaré cuando reciba una notificación, pero de momento no he recibido nada», advirtió el alcalde, quien admitió haber hablado con Guerreros sobre el tema y que esta le anunció que «lo que me tenga que llegar, me llegará».
Mientras, la edil continúa ejerciendo de concejala naranja y ha sido nombrada vicesecretaria de Políticas Sociales de Por La Rioja. Por su parte, rehusó dar explicaciones pese a que el edil socialista, Jaime Calvo, y la propia Maite González le instaron a darlas. La única vez que Guerreros tomó la palabra durante la sesión fue para agradecer el hermanamiento que se aprobó por unanimidad entre Lardero y el Sáhara, en nombre de un representante de este pueblo. También se aprobó la documentación complementaria de la modificación 17 del PGM, la cesión de los terrenos municipales para la construcción del carril bici por parte del Gobierno de La Rioja y una moción de UP-IU para facilitar el acceso al aparcamiento público de la calle Pío Baroja, en Villa Patro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión