«Lo hemos denunciado para que no vuelva a suceder»
La dueña del perro que ingirió tres trozos de salchicha con alfileres denuncia ante la Guardia Civil lo sucedido
La dueña de Pistacho, el perro que se comió tres trozos de salchicha con alfileres el pasado domingo en las inmediaciones del parque de ... la Selección Española de Lardero, ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, tras dar aviso a la Policía Local. Es la tercera vez este verano que aparecen este tipo de cebos en las zonas ajardinadas de la calle Los Cedros y asociaciones protectoras como La Cigüeña y APA Rioja han alertado de la situación.
«En la mañana del domingo, paseando por la zona de siempre, el perro estaba agitado y encontré que había varias salchichas. Yo intenté quitarle una, pero ya era tarde. Avisé a la Policía y me sorprendió que no era la primera vez que las encontraban en la zona», cuenta Nicole, la dueña de Pistacho, un setter inglés de 3 años. En el veterinario, provocando el vómito al animal, consiguieron que el perro expulsara dos trozos y con una endoscopia extrajeron la tercera salchicha con alfileres que en realidad había ingerido Pistacho. «Afortunadamente, llegamos a tiempo y el perro está bien, pero me gustaría que el caso se difundiera para que esto no vuelva a suceder», advierte Nicole. Porque los agentes reunieron unos quince trozos de salchicha con alfileres doblados dentro. «Y menos mal que se las comió enteras porque las llega a masticar y no sé qué le hubiera podido pasar...», teme.
«Si no ves que el perro se lo ha comido puedes darte cuenta ya tarde, cuando ya esté en el intestino y eso hubiera sido peor», describe aliviada Nicole. Porque Pistacho es un perro abandonado que Nicole adoptó y ahora, en su nueva vida, es una mascota feliz, simpática y juguetona. «Esto se ha hecho adrede. Lo hemos denunciado en Guardia Civil con el informe veterinario para que no vuelva a pasar», expone Nicole.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión