Los Judas arden en La Rioja
Rincón de Soto, Anguiano, Cornago... son algunas de las localidades que, al igual que Alfaro, mantienen viva la tradición de los Judas
S.S.J./A.P.
Domingo, 9 de abril 2023, 18:22
La tradición de los Judas se mantiene viva en muchos pueblos de La Rioja. Algunos la han recuperado, mientras que en otros siempre se ha vivido esta forma especial de despedir la Semana Santa.
Uno de los ejemplos es Rincón de Soto, donde después de la misa y la procesión han quemado a los 'judeses' junto a la plaza de los Olivos.
En Cornago, mientras, el tono ha sido reivindicativo. 'La violencia es el último recurso del incompetente' indicaba el cartel del Judas con cara de Dani Alves que la asociación cultural Linares ha quemado y volteado en la plaza del Ayuntamiento de Cornago a las 13.00 horas este domingo. Después, sentados en sillas, ardieron en la calle Ventura la pareja de Judas que representaba a Isabel Presley y Mario Vargas Llosa. En este caso obra de Maricarmen, María Jesús, Virtudes y Domingo.
En Anguiano también se vivió esta fiesta con la que se dice adiós a una semana tan especial. La cita también atrajo a numeroso público.
Como último ejemplo, La Villa de Ocón, donde una imagen de Irene Montero fue la 'víctima' a causa de la ley del 'solo sí es sí'.