Hervías arregla sus calles

Hervías arregla sus calles

Las obras costarán 154.513 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará el 90% (139.086 euros)

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja destinará 139.000 euros a financiar diversas obras en la localidad de Hervías, con el fin de aumentar la seguridad y la calidad de vida en este municipio. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Hervías, Elena Martínez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de pavimentación de calles con el fin de mejorar su estado de conservación, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota que recoge Efe.

En concreto, la actuación se ceñirá a las calles Santo Cristo y Somodevilla, ubicadas en el casco antiguo, «con el fin de evitar su creciente deterioro y ofrecer unas condiciones de seguridad y calidad apropiadas para vecinos y visitantes de este pequeño municipio de la comarca calceatense», como ha explicado Cuevas.

Asimismo, esta intervención prevé la renovación de las redes de saneamiento de aguas residuales y su plazo de ejecución es de dos meses.

La pavimentación de las calles Santo Cristo y Somodevilla afectará a una superficie conjunta superior a 2.500 metros cuadrados para favorecer el tránsito peatonal y del tráfico rodado.

Para la renovación de la red de saneamiento –la correspondiente al abastecimiento de agua potable se ha reformado en fechas recientes- se trabajará en un tramo de una longitud de cerca de 355 metros y se incluirá también las conexiones a los domicilios situados en estas vías urbanas, pozos de registro y sumideros para la recogida de las aguas pluviales.

El Ayuntamiento de Hervías ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer esta obra, que costará 154.513 euros, de los que el Gobierno de La Rioja va a financiar el 90% (139.086 euros), mientras que el municipio aportará la cantidad restante.

Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles y alumbrado público).