Un ramal paralelo a la N-124 como solución a los accesos del polígono de Fuente Ciega

Un ramal paralelo a la N-124 como solución a los accesos del polígono de Fuente Ciega
Óscar San Juan

Pérez Sáenz asegura que «venimos a cumplir con nuestro compromiso»

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, junto a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado y miembros del ejecutivo local, visitaron en el día este viernes las obras de reparación del puente sobre el río Tirón en Haro, al igual que el polígono industrial Fuente Ciega.

El propósito de la visita era concretar soluciones para mejorar la accesibilidad que venían demandando los empresarios de la zona afectada en el polígono Fuente Ciega. Actualmente la situación obligaba a quienes accedían al polígono a salir a través de la carretera N-124 y, en caso de que quisieran cambiar de sentido, debían desplazarse varios kilómetros hasta el siguiente enlace que les permitía dar la vuelta en condiciones de seguridad.

Pérez Sáenz ha señalado que «Demarcación de Carreteras del Estado ofrece una propuesta que se puede ejecutar rápidamente y que se hará de forma inmediata», a lo que añadía que «debe existir también la disposición, por parte de los afectados, a ceder los terrenos necesarios». En este sentido, el delegado del Gobierno ha valorado la forma «ejemplar y rápida», en la que el Gobierno de España ha atendido las demandas de Haro. La solución, como explicaban técnicos de Demarcación de Carreteras, consistiría en «la ejecución de un ramal paralelo a la carretera N-124 de forma que los movimientos obliguen a los usuarios a salir por el polígono, siendo el objetivo principal de estas actuaciones mejorar la seguridad vial».

Por su parte la alcaldesa, Laura Rivado, ha destacado que «en ocho meses se van a invertir en Haro unos 800.000 euros, en los proyectos de reparación del puente sobre el río Tirón, el polígono de Fuente Ciega y el arreglo y cesión del camino de Briñas», algo por lo que Rivado agradecía «la labor del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España».

Trabajos de urgencia sobre el río Tirón

José Ignacio Pérez también visitaba los trabajos de urgencia que se acometen en el puente sobre el río Tirón, y que se están llevado a cabo por el Gobieno de España por un coste aproximado de 650.000 euros. Los técnicos de la obra han explicado que los materiales se encontraban en muy mal estado, a consecuencia de la humedad, y que por tanto era necesario intervenir para evitar el peligro.