
Localizada en buen estado la mujer desaparecida en Haro
La joven ha sido avistada por unos ciclistas en una zona boscosa de Villalba de Rioja, junto a sus perros
Selena Sanz, la joven de Haro desaparecida desde la madrugada del sábado al domingo ha sido encontrada este lunes con vida en torno a las 21.00 horas. Han sido unos ciclistas quienes han alertado al SOS Rioja de que habían visto a una mujer en una zona boscosa de la localidad de Villalba de Rioja. Concretamente, el hallazgo se produjo en un paraje limítrofe entre Villalba de Rioja (La Rioja) y San Juan de los Montes (Burgos).
Según apuntaron los técnicos de emergencias, la mujer se encontraba «en aparente buen estado físico». Fue trasladada en helicóptero hasta el estadio municipal Luis de la Fuente, donde fue auxiliada en un primer momento por la Guardia Civil y la Policía Local, si bien también acudió una ambulancia para examinarla y enviarla a un centro sanitario para su valoración.
Los dos perros se encontraban con ella en el momento de ser localizada, también en buen estado.
%20(1)-U2201651670723XHC--1200x851@La%20Rioja.jpg)
-U2201651670723XHC--711x841@La%20Rioja.jpg)
Según apuntó la Guardia Civil, «la colaboración ciudadana ha sido clave para el desenlace positivo de este caso. En especial, la intervención de dos ciclistas que se encontraban realizando una ruta por la zona resultó fundamental. Al percatarse de la presencia de una mujer aparentemente desorientada y en mal estado, alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, facilitando la ubicación exacta y permitieron una rápida movilización de los equipos de rescate».
Un familiar denunció la desaparición de la jarrera después de que saliese de su domicilio, de madrugada, en la noche del sábado al domingo. Durante dos días numerosas unidades, cuerpos de seguridad y ciudadanos se han implicado en una búsqueda que finalmente dio sus frutos.
En el dispositivo participaron diversas unidades de la Guardia Civil, entre ellas el helicóptero, el equipo Pegaso con drones, el servicio cinológico con perros especializados, patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Baños de Río Tobía y Ezcaray, así como efectivos del GEAS y del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña). También se unió a la búsqueda la Unidad Canina de Rescate de La Rioja, que acudía a Haro de nuevo, con cuatro guías y cinco perros para colaborar en el rastreo.
Dos días de incertidumbre
Durante dos días, vísperas de las fiestas de Haro, la población de la localidad se ha mantenido en vilo, difundiendo su imagen por redes sociales y esperando el mejor desenlace, que finalmente se ha cumplido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.