Haro aprueba retirar el nombre de José Luis Ábalos del edificio María Díaz
La propuesta, presentada por el PP, fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este miércoles
Haro celebró este miércoles el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio. En él, se fijó el complemento de productividad de la Policía Local de Haro para el año 2025 en 180 euros.
En este punto se hizo referencia a las carencias de personal existentes en el municipio de Haro. «Habida cuenta que es deseo de esta Corporación que el servicio prestado por la Policía Local lo sea en las mejores condiciones posibles, para lo cual es necesario contar con un número mínimo de operativos en cada turno de trabajo, lo que conlleva un importantísimo sacrificio personal para los propios Agentes y Oficiales», señalaron.
Del mismo modo, se aprobó una nueva modificación de créditos, la sexta de este año, por importe de 32.277 euros, financiados con remanente de tesorería para gastos generales resultante de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2024.
También, el Pleno aprobó con carácter provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. La tarifa se sitúa en 13,89 euros al semestre para cada puesto del mercadillo, y se establece que el lugar para la ubicación del mercadillo municipal será en la Travesía Siervas de Jesús, facultando a la Junta de Gobierno Local para que, en su día, si lo considerase oportuno, lo cambiase, entre otros aspectos.
También el pleno municipal tomó conocimiento de la comunicación de la hasta junio concejala de Vinea Laura Vidaurre, que pasa a tener la condición de concejala no adscrita.
Además, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, añadiendo el puesto a jornada completa y como única designación de Técnico de contratación, que fue rechazada por el Equipo de Gobierno.
Por último, el Grupo Municipal Popular solicitó la retirada del nombre de José Luis Ábalos de la placa conmemorativa de la inauguración del edificio María Díaz, aprobado por unanimidad.