La gala del Deporte Riojano tiene «un sabor jarrero»

La gala del Deporte Riojano tiene «un sabor jarrero»

Luis de la Fuente, Fernando Riaño y Pedro Pablo García son reconocidos en la fiesta del Deporte Riojano

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Ayer se celebraba en Logroño la Gala del Deporte de La Rioja donde los jarreros Luís de la Fuente, Fernando Riaño y Pedro Pablo García fueron reconocidos en algunas de las categorías. Miembros del equipo de gobierno estuvieron presentes en este evento desarrollado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, y que tuvo «un sabor jarrero».

Junto a la Mención de Honor concedida a la halterófila Lydia Valentín, y los reconocimientos como mejores deportistas riojanos a Patricia Ortega y Javier Zabala, uno de los momentos más importantes y más emotivos de la noche fue la entrega de la Mención al Mérito Deportivo al jarrero Pedro Pablo García. La consejera, Begoña Martínez Arregui sería la encargada de concederle el galardón. García ha estado dedicado toda una vida al fútbol base, y aseguró sentirse «muy contento de este reconocimiento». Asimismo espera que «el Haro Deportivo suba de categoría en esta temporada porque lo está haciendo muy bien, y jugando a buen nivel».

Una mención especial fue entregada a Luis de la Fuente, en la categoría de fútbol. El seleccionador nacional sub 21 logró recientemente una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

Fernando Riaño fue reconocido como el Mejor Deportista con Discapacidad, galardón que entregó el consejero Conrado Escobar. Este jarrero accedió al escenario acompañado de su compañero-guía, Jesús Celada, al que agradeció «su esfuerzo, porque él es el verdadero protagonista de todos los éxitos deportivos».

El primer Teniente de Alcalde Leopoldo García, acompañado de otros compañeros del ejecutivo local agradeció a estos jarreros «la proyección que Haro tiene desde la base del deporte hasta lo más alto. Ellos representan los valores de nuestra ciudad y de sus vecinos: esfuerzo, trabajo, sacrificio y éxito».