El futuro llega a Haro con el Riojaparty

Participantes con sus ordenadores ayer por la tarde. /Jöel López
Participantes con sus ordenadores ayer por la tarde. / Jöel López

El presidente Jose Ignacio Ceniceros inaugura el evento lúdico más importante de La Rioja sobre nuevas tecnologías

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado una nueva edición de Riojaparty, el evento lúdico y tecnológico que se celebra desde ayer y hasta mañana en el polideportivo del IES Ciudad de Haro.

Rodeado de la alcaldesa de la localidad jarrera, Laura Rivado, y del director del centro escolar, Juan José Martín, Ceniceros ha dado una vuelta visitando a los más de doscientos participantes que ya ocupaban sus puestos.

El evento, que cumple este año su decimoséptima edición, abrió sus puertas a primera hora de la tarde de ayer. Un acontecimiento que va a transformar el instituto donde se celebra. Las tiendas de campaña ya se han instalado en el exterior, junto al campo de fútbol. Y apesar de la lluvia, los aficionados a este tipo de encuentros no se han hecho esperar.

Ya en el frontón, Ceniceros ha podido ver, interesarse y conversar con los participantes, la mayoría jóvenes y chicos, que enseñaban sus partidas y sus puestos, completamente equipados, para pasar muchas horas delante del ordenador.

Una de las novedades de esta edición del Riojaparty son los drones. Tanto su pilotaje como su diseño serán parte de los temas de algunos de los talleres que se impartirán a lo largo de este fin de semana. Además, los participantes, que llegarán a los 320 este año, podrán comer allí e incluso ducharse con el objetivo de no perder tiempo. Asegura el director del centro que es el aforo máximo que van a aceptar.

Visibilidad de la mujer

Según informan de la organizacion, esta edición se pretende dar una mayor visibilidad a las mujeres en las nuevas tecnologías, que aparece reflejado en el cartel, donde se puede apreciar la enorme capacidad multitarea de las mujeres.

Además, este año se ha celebrado una jornada previa donde este objetivo se plasmó en diferentes conferencias centradas en la mujer como el evento 'Women Techmakers en La Rioja'.

En esta actividad se contó con mujeres profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería informática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos