Concentración contra los abusos y el maltrato a menores en la plaza de la Paz de Haro

El impulsor de la concentración es Juan Cuatrecasas, padre del joven que sufrió abusos en el colegio Gaztelueta de Bilbao

Ó. S. J.

La plaza de la Paz de Haro será esta tarde el escenario en el que se celebrará (19.30 horas) una concentración con motivo del Día mundial contra el abuso sexual a menores y maltrato infantil que se celebra hoy. Concentraciones similares a esta, que promueve la Asociación Infancia Robada, se van a desarrollar en diferentes ciudades de todo el país. Además, el Ayuntamiento de Haro ha incluido este acto en su programa con motivo de la Semana Contra la Violencia de Género.

El impulsor de la concentración en Haro es Juan Cuatrecasas, padre del joven que, cuando tenía 13 años de edad, sufrió abusos sexuales continuados por parte de un profesor en el colegio Gaztelueta de Bilbao. La semana pasada se conoció la sentencia que condena al docente a 11 años de prisión.

Según ha explicado Cuatrecasas, la asociación, «que será legalizada en los próximos días», está impulsada por varias víctimas «directas e indirectas» de abusos sexuales en el seno de la iglesia y pretende canalizar la repulsa social con este tipo de actos. Durante la concentración de Haro se presentará el comunicado que los responsables de la entidad hicieron llegar a los grupos parlamentarios del Congreso para que tomen medidas contra esta realidad y, si bien no se leerá íntegramente, sí que está previsto que Cuatrecasas dirija a los asistentes unas palabras.

«Seguimos en la lucha para que la Iglesia haga los deberes que tiene que hacer teniendo en cuenta todos los movimientos que está habiendo en la actualidad», completa Juan Cuatrecasas.