Borrar

El Ayuntamiento de Haro prohibe el acceso a San Felices durante la jornada del 29 de junio

A través de un bando de Alcaldía se restringen actividades como los almuerzos, chocolatadas o degustaciones durante las fiestas

Jueves, 18 de junio 2020, 09:20

Comenta

Después de que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haro hubiera anunciado el programa de fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, también hizo público a través de un bando de alcaldía los actos que no se van a celebrar al igual que las prohibiciones que tendrán que respetar los jarreros y visitantes.

De esta forma, los eventos multitudinarios y con más tradición como son la batalla del vino, el amanecer del chocolate, la batalla del vino infantil, y las hogueras de San Juan quedan suspendidos. El edicto también prohibe la realización de actividades y usos en lugares públicos, tales como almuerzos, chocolatadas, degustaciones y acontecimientos de naturaleza análoga los días 24, 25, 27 y 29 de junio. De igual modo, queda prohibido el acceso de toda persona no autorizada a San Felices, durante el día 29 de junio.

A pesar de estas restricciones, el Grupo Municipal del Partido Popular de Haro emitió un comunicado mostrando su disconformidad con la celebración de los festejos propuestos. «Nos parece irresponsable, reprobable y peligroso para todos que se celebren estas fiestas. Por un ejercicio de responsabilidad decidimos desde el minuto cero no participar con el equipo de gobierno en esta irresponsabilidad manifiesta que es no suspender totalmente las fiestas», señalan los populares.

Noa San Millán, de 11 años, es la ganadora del concurso infantil del cartel de fiestas con 'Batalla desde el cielo'

Por otra parte, el Ayuntamiento de Haro ha dado a conocer el cartel ganador, dentro del concurso infantil, que representará las fiestas de junio. Noa San Millán, de 11 años de edad, es la autora del cartel elegido, cuyo nombre, 'Batalla desde el cielo', refleja la especial visión de la joven artista. «Los ángeles son los fallecidos por COVID-19 que cuidan de todos nosotros», explica Noa acerca de su obra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento de Haro prohibe el acceso a San Felices durante la jornada del 29 de junio