Borrar
Los niños se fueron haciendo fotos por grupos para tener un recuerdo de esta nueva iniciativa en Haro de 'Mi primer pañuelo de fiestas'. :: c.v.
Una fiesta para mayores y pequeños

Una fiesta para mayores y pequeños

Los actos previos al inicio de las fiestas de Haro, que comienzan hoy, incluyeron la imposición de pañuelos a los bebés

CRISTINA VALDERRAMA

Sábado, 24 de junio 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás ya ha terminado y a mediodía comenzarán en Haro las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Ayer fue un día de ultimar detalles, de dejarlo todo listo para proclamar hoy por todo lo alto que la ciudad está de fiesta. Y también se celebraron varios actos que se adelantan un día al programa oficial para estirar algo más el ambiente festivo.

PROGRAMA PARA HOY

  • u7.30 horas. Amanecer del chocolate en los Jardines de la Vega.

  • u11 horas. Encierro con toros de cartón piedra y después gigantes y cabezudos.

  • u12 horas. Disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento. Tamborrada

  • u12.15 horas. Toma de posesión de los cargos de la cofradía de San Felices en la casa del Santo. Pasacalles con la charanga 'El Pijo'.

  • u16.30 horas. Campeonato de mus en La Dolce-Vita.

  • u17 horas. Rey o bufón, cócteles sin alcohol en la plaza de la Paz.

  • u19.30 horas. Solemnes vísperas en la parroquia de Santo Tomás y ofrenda de flores silvestres.

  • u19.45 horas. Espectáculo infantil 'Adivina qué' en la plaza del Feo

  • u20 horas. Degustación de zapatillas en la plaza de la Paz.

  • u20.30 horas. Calimochada en la plaza de la Iglesia. Disco móvil en la plaza de la Paz.

  • u23 horas.

  • Electrocharanga Rockalean por la plaza de la Paz y Herradura.

  • u1 horas.

  • Concierto de Muchachito y la Banda del Jiro en la plaza de la Paz. Después electrocharanga.

Como es costumbre, el hogar Madre de Dios cuenta con sus actos propios para que los residentes también puedan disfrutar de las fiestas. Y ayer lanzaron su cohete alternativo. Fue la Jarrera Mayor, Ana María Domínguez, quien se encargó de lanzar el confeti que disparaba la alegría del personal de la residencia.

Y este año, desde el Madre de Dios eligieron a Juan Larrazábal y Carmen Arcaya como Jarreros Seniors. Los dos son de los residentes que más años llevan en el hogar. Recibieron su banda finalmente contentos y después de posar en la foto oficial, la Jarrera, las Damas de Honor, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el concejal Ángel Conde repartieron los pañuelos de fiestas y los programas entre el resto de abuelos.

Y por la tarde, los protagonistas fueron los más pequeños de la casa. Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Haro quiso entregar un pañuelo personalizado a los nacidos en el año anterior. La iniciativa, que se extendió también al 2015, fue tan bien acogida desde el principio que tuvieron que modificar sus previsiones iniciales para poder recibir al algo más del centenar de niños inscritos.

Y desde las 18 horas, las familias fueron pasando por la sala Faro del palacio de Bendaña. En esta primera edición, han decidido llamar a los pequeños por grupos, de lo más mayores a los más pequeños. En brazos de sus padres y acompañados de abuelos, hermanos o tíos se fueron acercando hasta el final de la sala, donde esperaba Laura Rivado, las Jarreras Mayores y los Jarreros Infantiles.

Uno por uno fueron llamando a todos los niños y les colocaron el pañuelo en el que figura el lema 'Mi primer pañuelo de fiestas', el escudo de Haro, el año y el nombre de los niños. Y cada media hora, realizaron una foto de grupo con todos los participantes. Los pequeños ya tienen un pañuelo que podrán lucir a partir de hoy en todos los actos programados.

Y anoche también tocó quemar la hoguera, ir al concierto de 'Los Gandules' y 'sanjuanear'.

Un precalentamiento para tirar el cohete a las 12 horas y vivir por delante seis días de fiestas que terminarán con la aclamada Batalla del Vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios