Borrar
Los carruseles de fiestas han comenzado a instalarse ya en la zona del Mazo. ::

Haro, a un día de que estalle la fiesta

El Ayuntamiento entregará por primera vez 'Mi primer pañuelo de fiestas' a los niños nacidos en el 2015 y el 2016

Cristina Valderrama

Viernes, 23 de junio 2017, 00:40

La cuenta atrás está a punto de terminar y todo en Haro huele ya a fiesta. Mañana sábado el cohete anunciará el inicio de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro pero hoy ya se sentirá el ambiente festivo. Comenzará de mañana, con los actos que celebra el Hogar Madre de Dios y en los que colabora el Ayuntamiento de Haro. Los residentes tendrán su cohete alternativo, con el reparto de pañuelos y la proclamación de sus Jarreros Senior.

GUÍA DE FIESTAS

  • Hoy viernes, 23 de junio

  • 10.30 horas

  • Cohete alternativo en el Hogar Madre de Dios con reparto de pañuelos y programas y proclamación de los Jarreros Senior.

  • 18 horas 'Mi primer pañuelo de fiestas'. Imposición del pañuelo a un centenar de niños nacidos en 2015 y 2016. Será en la sala Faro del palacio de Bendaña.

  • 19.45 horas Triduo en honor a San Felices de Bilibio en la parroquia de Santo Tomás e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

  • 23.30 horas Hoguera de San Juan en el Ferial organiza por Los Veteranos y la Kel del Caló. Actuación de la batucada BatucAsensio y acompañamiento hasta la plaza de la Paz.

  • 0.30 horas Disco móvil JCM Disco y concierto de 'Los Gandules' en la plaza de la Paz. Después continuará la Disco móvil.

  • Mañana sábado, San Juan

  • 7.30 horas 'Amanecer del chocolate' en los Jardines de la Vega con 'Chocodame' y otros juegos en el quiosco de la Vega y música. Organizada por la Comisión de Fiestas.

De los más mayores a los más pequeños porque este año el Ayuntamiento de Haro entregará un pañuelo personalizado a los nacidos el año anterior. Por ser la primera vez se ha incluido también a la quinta del 2015. Cerca de un centenar de niños recibirán un pañuelo rojo con el lema 'Mi primer pañuelo de fiestas' y que tendrá bordado el nombre del niño.

El acto comenzará a las 18 horas en el palacio de Bendaña. Cada familia tiene una hora concreta para ir en grupos a recoger el pañuelo y hacerse una foto para el recuerdo.

Y en la víspera de San Juan termina el Triduo a San Felices, con la imposición de medallas a los nuevos cofrades, y se celebra la tradicional hoguera. Los Veteranos, con colaboración de la Kel del Caló, darán fuego a la hoguera en el Ferial.

Y como aperitivo de las fiestas, el grupo aragonés 'Los Gandules' pondrán la nota de humor con su música en la plaza de la Paz. O 'sanjuaneando' o madrugando llegarán al 'Amanecer del chocolate', que este año organiza el Ayuntamiento de Haro y la Comisión de Fiestas tras coger el testigo de los anteriores organizadores.

El Consistorio jarrero también ha editado un cartel en inglés y español con las recomendaciones para la Batalla del Vino, que cerrarán las fiestas el próximo jueves. Son normas básicas para que todo el mundo respete la esencia de una batalla muy jarrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Haro, a un día de que estalle la fiesta

Haro, a un día de que estalle la fiesta