Una fuerte tormenta deja Valverde lleno de barro
En algunas zonas ha caído granizo, que ha afectado a las huertas | Los vecinos han colaborado para limpiar de piedras la travesía, por la que era peligroso circular
Una fuerte tormenta de agua y también granizo caída esta tarde en Valverde e ha dejado alguna zona del pueblo llena de barro, incluso por arrastre en la travesía (carretera N-113) como muestra la fotografía publicada en la página de Facebook 'Valverde de la Rioja'. En las piscinas la gente no podía salir por la intensidad de las precipitaciones, lo que les ha obligado a refugiarse en los servicios una vez que los vestuarios se han inundado porque las canaleras no daban abasto para recoger todo el agua.
El alcalde pedáneo de Valverde, Fermín Ramos, ha explicado que la lluvia ha comenzado a las 15.15 horas aproximadamente. Inicialmente era débil, pero poco a poco se ha convertido en muy fuerte, a lo que se han sumado intensas rachas de viento y remolinos que han dado paso al granizo.
En la travesía se han registrado 50 litros por metro cuadrado y en otras zonas 60, 40...., según ha comentado el regidor, que también ha detalado que el arrastre de piedras y tierra a la travesía procedía del barranco de la calle Candelero. Ante esta situación ha dado parte a conservación de carreteras para que acudiese al lugar con el objetivo de evitar peligro spara los numerosos vehículos que transitan esta vía.
Los vecinos han intervenido con palas para retirar piedras de la calzada y el barro. La vía ha quedado limpia y continuarán con los orillos mañana, añade Ramos, que ha precisado que la tormenta, que ha durado unos 45 minutos, ha destrozado algunas huertas del pueblo, sin embargo en otras solo ha caído agua.