La Rioja se llena de fiestas este fin de semana

La Rioja se llena de fiestas este fin de semana
Diego Marín A.

Este será uno de los fines de semana del verano con más fiestas en los pueblos de La Rioja

PAZ MIGUEL / J.M.
Este fin de semana será uno de los más festivos en La Rioja. Muchas localidades se llenarán de música, danzas, degustaciones de comida típica y tradiciones populares, entre otras muchas actividades que no os podéis perder.
Ezcaray Gigantes, cabezudos y toboganes de agua

Este jueves han comenzado las fiestas patronales de Ezcaray en honor a San Lorenzo, aunque ha sido a partir de este viernes cuando se ha entrado de lleno en los festejos con la entrega de pañuelos y el chupinazo.

Verbenas, romería, toro de fuego, misa y procesión, gigantes y cabezudos, pelota y actividades infantiles centran el programa festivo que durará hasta el miércoles día 15 de agosto.

Durante el fin de semana, los ezcarayenses y vecinos de la localidad podrán disfrutar de gigantes y cabezudos, toboganes de agua, carreras y espectáculos musicales. También los aficionados a la pelota podrán disfrutar hoy viernes del Gran Festival, en el que jugarán Gorka-Eskiroz contra Darío-Merino y Olaizola II-Martija contra Víctor-Rezusta.

Ausejo La Virgen de la Antigua

Este miércoles comenzaron las fiestas de la Virgen de la Antigua de Ausejo con la coronación de rey y reina infantil, la entrega de pañuelos, el reconocimiento a los ausejanos del año, almuerzo, pregón y chupinazo, entre otros actos como degustaciones y animación musical.

El jueves se celebró el día grande con procesión y misa y degustaciones, toro de fuego y verbena. Este fin de semana continuarán las fiestas con más música, bailes y degustaciones, entre otras actividades.

Procesión Virgen de la Antigua el día grande de fiestas
Procesión Virgen de la Antigua el día grande de fiestas / Sanda Sáinz
Camprovín Chorizo asado y buen ambiente

Este domingo 12 de agosto Camprovín celebrará su típico Festival del Chorizo Asado, a partir de las 12.00 de la mañana.

Daroca de Rioja Chocolatadas y degustación de chuletas

Este fin de semana son fiestas en Daroca de Rioja. Se celebrarán dos misas, acompañadas de sus respetivas procesiones y un grupo de danzadores.

También incluirán en su programa diversos actos culturales, la tradicional degustación de chuletas, juegos infantiles, chocolatadas y verbenas populares.

Badarán Quintos 2018

Este sábado 11 de agosto Badarán celebra sus quintos. El cartel de este año incluye discoteca móvil, que les acompañará desde las 00.30 horas hasta las 04.30.

Cartel de quintos 2018 de Badarán
Cartel de quintos 2018 de Badarán
Rioja Alavesa El pellejo se prepara para las fiestas de Labastida

Labastida está preparandose para dar comienzo a sus fiestas. Estas arrancarán el próximo sábado con el chupinazo y la tradicional bajada del pellejo, que tendrán lugar a partir de las 13 horas.

Estas fiestas incluirán en su primera jornada actividades como una cucaña, un poteo, una comida de cuadrillas, una misa, verbena y un toro de fuego, entre otras. El domingo destacan la procesión de las Reliquias y la misa. Tampoco faltarán conciertos, partido de pelota y fuegos artificiales.

La despedida de las fiestas se producirá en la madrugada del miércoles al jueves.

Cuatro días intensos de festejos en Labraza

Este viernes han empezado las fiestas de Labraza con la bajada de 'Tokamerroke' y con un recorrido por los chamizos de la localidad, amenizado por la charanga. La primera jornada de completará con un toro de fuego y una discoteca móvil.

Durante el fin de semana se desarrollarán actividades como misas, pasacalles, degustaciones, talleres infantiles y discoteca móvil. El lunes se pondrán fin a los festejos con una comida popular, un espectáculo de mariachis y la traca de fin de fiestas, que estallará a las 21 horas.

Conciertos en Moreda de Alava

Se aproximan las fiestas de Moreda y las actividades culturales se multiplican. El próximo sábado la cafetería Larri acogerá el concierto de 'Cuarentena' a las 22.30 horas.

 

Fotos

Vídeos