Mañana comienzan las fiestas de San Babil en Los Molinos con la ronda de zurracapote y elección de reyes
El programa durará hasta el domingo e incluye música, carrera Sierra La Hez Torofest infantil
Los Molinos de Ocón inicia mañana jueves sus fiestas de verano en honor a San Babil. En esta primera jornada, el programa incluye la colocación de la bandera, pañuelo y blusón de fiestas a las 18.15 horas. A continuación, está previsto el repique de campanas y el lanzamiento del cohete del chupinazo. El concurso de zurracapote en la plaza, a las 19.30, dará paso a la tradicional ronda de zurracapotes por el municipio con animación a cargo de la charanga La Pacharanga. Por la noche la verbena contará con «DJ Mambo» desde las 00.00 y tendrá lugar la elección de los reyes de las fiestas a las 00.30.
El viernes 5 de julio se llevará a cabo la carrera a pie Sierra La Hez a las 12.00 y después habrá degustación de migas, aproximadamente a las 13.30. A las 18.00 horas se instalarán los hinchables en el frontón, donde los pequeños podrán disfrutar también con la fiesta de la espuma. El concurso de ranchos a las 20.00 horas y la cena colectiva en la plaza servirán de preámbulo a la noche temática sobre 'la granja' con la discoteca móvil DJ Montana.
El sábado será día grande de las fiestas y arrancará con el pasacalles de La Pacharanga a las 12.00. A las 13.00 horas se celebrará la procesión y misa en honor a San Babil que cantará el Coro Rociero. Al terminar, los presentes podrán degustar un aperitivo y a las 18.00 llegará la diversión de los niños con el espectáculo Torofest. A las 20.30 habrá verbena con disfraces infantiles y por la noche baile con DJ Montana.
Para finalizar, el domingo 6, a las 13.30 se preparará una degustación de panceta y a las 18.00 la gincana en la naturaleza «Window Forest». La Casa de Andalucía actuará en la plaza a las 19.00 y seguidamente habrá chocolatada. Por último, se ha programado una cena degustación del plato típico de Ocón a las 21.30 y los cuatro días de fiestas terminarán con el pobre de mí, entierro de la cuba y traca final, a las 23.30.