Una fábrica de patatas de Alesón sufre un incendio

Un momento del incendio de este sábado en la fábrica, que sigue luciendo el cartel de los antiguos propietarios Lahera, aunque en la actualidad pertenece a la empresa murciana Rubio, que la adquirió a principios de este año. /LA RIOJA
Un momento del incendio de este sábado en la fábrica, que sigue luciendo el cartel de los antiguos propietarios Lahera, aunque en la actualidad pertenece a la empresa murciana Rubio, que la adquirió a principios de este año. / LA RIOJA

Según SOS Rioja, el fuego se produjo por la combustión de algunos materiales que se encontraban fuera de la nave

LA RIOJALogroño

El humo alertaba a un agente forestal del Gobierno de La Rioja este sábado de que un incendio se estaba produciendo en la fábrica de patatas ubicada en el polígono industrial de la N-120 en Alesón, antiguamente propiedad de la familia Lahera y actualmente perteneciente a la empresa murciana Rubio. El propio agente acudió al lugar para observar qué estaba sucediendo y pudo comprobar que las llamas estaban quemando la nave de la fábrica. Eran las 15.32 de la tarde, cuando avisó al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de este suceso.

Al recibir la alerta, SOS Rioja ha movilizado a los Bomberos de CEIS Rioja, así como a los Bomberos de Logroño, avisó a la Guardia Civil y al Servicio Riojano de Salud (SERIS), según explica el propio centro. Además se ha avisado a las Agrupaciones de Protección Civil de Nájera y Santo Domingo, así como al alcalde de Alesón, quien movilizó al personal del propio Ayuntamiento y localizó al responsable de la empresa para informarle del fuego.

El incendio, que lo provocó la combustión de materiales existentes en el exterior de la nave, pudo ser extinguido con rapidez, lo que ha evitado su propagación al interior de la fábrica, así como que se produjeran más daños materiales. Ha resultado afectada la fachada y una puerta metálica pero, según informa SOS Rioja, el fuego no ha dañado ninguna infraestructura importante ni ha causado heridos.

Temas

Alesón