Extinguidos dos incendios en Agoncillo y Cidamón

El primero estaba localizado en una ladera, rodeada de caminos, en la que se han quemado unos 2000 m2 de pasto y algo de matorral, en el segundo se han quemado unos 10.000 m2 de paja en hileras de una finca cosechada

LA RIOJA

Dos incendios han sido extinguidos esta pasada noche, uno en Agoncillo y otro en Cidamón.

En el primero, varios particulares alertaron a SOS RIOJA 112 de un incendio próximo al río Leza, entre Agoncillo y Murillo de Río leza, en el término municipal de Agoncillo. Desde el Centro Coordinador se movilizaron a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, un Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural y se notificó a Guardia Civil. Tras la intervención, el Agente Forestal informó de que el incendio estaba localizado en una ladera, rodeada de caminos, en la que se han quemado unos 2000 m2 de pasto y algo de matorral.

Los refugios de vigilancia de incendios de la Dirección General de Medio Natural y varios particulares han alertado también a SOS RIOJA 112 de un incendio agrario en la zona de Cidamón. Desde el Centro Coordinador se ha movilizado a Bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) y notificado a Guardia Civil. En el lugar se encuentraba un tractor agrícola prácticando un cortafuegos y dos agrícultores echando agua. A la finalización del incendio, Bomberos informaron de que se han quemado unos 10.000 m2 de paja en hileras de una finca cosechada.