Extinguido un incendio forestal en Tormantos

El incendio ha podido afectar a una hectárea de repoblación de pino, a 2 hectáreas de pasto arbustivo así como a 8 hectáreas de rastrojo

LA RIOJA

Es un puesto de la red de vigilancia contra incendios del Gobierno de La Rioja quien da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la existencia de humo en zona de Rioja Alta, supuestamente en el término de Treviana o Tormantos.

Al lugar se envían los recursos contra incendios de la Dirección General de Medio Natural, concretamente dos agentes forestales y un retén de bomberos forestales, así como dos vehículos tipo pick-up. Además se da aviso a Guardia Civil.

Desde SOS Castilla-León se había mandado con anterioridad una cuadrilla helitransportada que inició el primer ataque al incendio. A la llegada de los medios de La Rioja, los medios castellano-leoneses volvieron a su base, dejando el resto de la intervención, ya bastante controlada, a los medios riojanos.

Según fuentes de la dirección general de Medio Ambiente el incendio ha podido afectar a una hectárea de repoblación de pino, a 2 hectáreas de pasto arbustivo así como a 8 hectáreas de rastrojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos