Cuevas se interesa en Tobía por el nuevo alumbrado y el depósito de aguas

Cuevas se interesa en Tobía por el nuevo alumbrado y el depósito de aguas

En su visita, el consejero de Fomento se ha desplazado hasta el frontón, donde se ha llevado a cabo la renovación del pavimento

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado este miércoles a Tobía para analizar con el alcalde, Luis Alberto Rubio Lerena, cuestiones de interés común para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de este municipio.

En su visita se han desplazado hasta el frontón municipal donde se han llevado la reparación del pavimento del frontón con el objetivo de favorecer no sólo la práctica deportiva sino también la organización de actividades sociales y culturales.

Esta actuación ha contado con una ayuda de 24.162 euros del Gobierno de La Rioja, a través de las Direcciones Generales de Política Local y del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

Asimismo, han abordado el proyecto del nuevo depósito de agua potable para mejorar el suministro a los vecinos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 155.000 euros y cuenta con una ayuda al 85%, tal y como se recoge en el convenio de cooperación que se tramita en estos momentos.

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos urbanos, cementerio…) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos, al tiempo que se contribuye al impulso de la economía y el empleo local.