La pérdida de aguas fecales obliga a reparar la tubería en Avenida de La Rioja
La reforma de la travesía de Cervera finalizó en 2023 y con las lluvias intensas se comprobó una deficiencia en la red
Durante esta semana se ha llevado a cabo una intervención que tiene como objetivo solucionar una deficiencia del sistema de tuberías de la travesía de ... Cervera del Río Alhama de la carretera LR-284, en el tramo de Avenida de La Rioja.
En julio de 2023 finalizó la renovación de una parte de esta vía y a finales de diciembre de ese año se asfaltó la última fase prevista en el proyecto. Meses después surgió un problema debido a que el tubo principal de aguas fecales no podía soportar toda la carga en momentos de lluvia abundante. Incluso se producían situaciones llamativas al levantar las tapas de las arquetas y salir el agua fecal en varios puntos, desde el cruce de la calle Eloy Alfaro (frente al tanatorio Mémora) hasta el cruce de la calle Felipe Ochoa (junto al casino del Círculo Agrícola Cerverano).
En la canalización se ha tenido que sustituir una parte en curva por otra tubería recta, además de revisar las cotas de la citada red. Al parecer, se trata de una deficiencia del proyecto original que ha tenido que subsanar ahora el Gobierno de La Rioja. Ismael Andrés realiza los trabajos, que finalizarán con el asfaltado, una vez que el terreno asiente.
El alcalde de Cervera del Río Alhama, Álvaro Forcada, espera que la reparación solucione el inconveniente de la salida de aguas fecales a la calle cada vez que se producían lluvias intensas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión