Rincón de Olivedo llora la muerte del joven que el domingo sufrió un accidente laboral en Funes, Navarra
La víctima era muy conocida en Rincón de Olivedo pueblo al que llegó en 2007 desde Marruecos con su familia con la que se trasladó a Fitero hace varios años
El domingo se produjo en una fábrica de Funes, Navarra, un accidente laboral en el que resultó herido Homada Hasnaoui, un trabajador de 29 años que llegó a España en 2007 desde Marruecos. Debido a la gravedad de sus heridas, murió este lunes, según recoge Diario de Navarra.
El Gobierno de Navarra informó que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 había recibido aviso del siniestro a las 17:58 horas del domingo y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Cordovilla, a los equipos médicos de Peralta y Rincón de Soto (La Rioja), una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.
Explicó que el siniestro se produjo en una empresa de productos alimentarios del polígono Bodega Romana de Funes, cuando el trabajador, un varón de 29 años, sufrió un atrapamiento de la extremidad superior en una máquina. Tras ser liberado, los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y, posteriormente, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, en estado muy grave.
Asimismo, indicó que efectivos de la Policía Judicial de Tafalla y de la Policía Científica de la Policía Foral investigaban las causas y la dinámica del siniestro.
Hasnaoui vivió en Rincón de Olivedo con sus padres y cuatro hermanos. Estudiaron en el colegio del pueblo y en el IES Gonzalo de Berceo (en la sección de Cervera y posteriormente en Alfaro).
Hace varios años se trasladaron a Fitero (Navarra), municipio limítrofe con la comarca de Cervera.
El fallecido y su familia son muy conocidos en Rincón de Olivedo, localidad en la que todavía residen dos tíos de la víctima.
El joven mantenía un vínculo con el pueblo donde comentan que solía ir a jugar a fútbol sala con la cuadrilla de amigos y en momentos puntuales a trabajar en el campo.
En Rincón de Olivedo este fatídico suceso está en boca de todos los vecinos que lamentan el accidente y dan sus sentidas condolencias a los familiares.