

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, que se ha estrenado en la presente legislatura, se enfrenta a uno de ... los mayores problemas de los últimos años en el municipio, debido a la situación de la empresa Plaza Chica que afecta a casi cincuenta trabajadores en esta planta, la original (años después se amplió a otra en Alfaro).
A través de las redes sociales, el Consistorio mostró su inquietud este viernes después de conocer las intenciones de un grupo gallego de asumir la dirección de la fábrica alfareña de Congelados y Pescados Plaza Chica, pero no la de Cervera. «Nos congratula que se pueda dar viabilidad a través de un nuevo inversor, pero mantenemos la preocupación e incertidumbre sobre el futuro de la planta de Cervera, vistas las primeras intenciones del nuevo grupo de continuar únicamente con la actividad de Alfaro», ha manifestado el equipo de gobierno.
Añade que «mantener ambas plantas y asegurar la continuidad del mayor número posible de puestos de trabajo debería ser prioritario a la hora de mirar el futuro de esta compañía».
Recuerda que «Plaza Chica nació en Cervera y aquí se consolidó como una gran empresa, lo que posteriormente le posibilitó la oportunidad de ampliar con la planta de Alfaro».
En ese sentido, explica que «durante estos años se convirtió en una industria fundamental en nuestro municipio, dando trabajo a más de 50 personas hasta el reciente cese de su actividad».
Lanza un mensaje de esperanza al indicar que confía en que todas las partes implicadas continúen buscando la viabilidad para la fábrica cerverana.
«Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para intentar lograr dicho fin. Mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores que, a día de hoy, siguen con incertidumbre respecto a su futuro y seguimos a su disposición para cuanto necesiten», termina.
Fernando Molina, representante de UGT-FICA, asegura que la situación para Cervera es muy complicada. Afirma que en estos momentos hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos, a posibles interesados en hacerse cargo de la planta de Cervera, e incide en que resulta crucial la implicación de todas las administraciones para salvar estos puestos de trabajo.
Además, quiere dejar claro el respaldo de los empleados alfareños a los de la comarca cerverana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.