El alcalde de Cervera, Álvaro Forcada, nombra a sus representantes en los barrios
Jesús Ángel Sánchez repite en Las Casas; Rocío Vidorreta es la nueva alcaldesa de Cabretón; en Valverde, Cristina Magallón; y en Las Ventas, Begoña Poyo
El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama ya tiene representantes del alcalde (alcaldes pedáneos) en sus barrios para la actual legislatura. Ayer se hicieron ... públicos, en el Boletín Oficial de La Rioja, los nombramientos realizados por el regidor, Álvaro Forcada, salvo en Valdegutur porque todavía no está decidido.
Sólo repite uno, Jesús Ángel Sánchez, en Rincón de Olivedo o Las Casas, en la que será su tercera legislatura. En los últimos comicios formó parte como número tres de la candidatura de Más Rincón de Olivedo (+ R.O.), que logró dos concejales en el Consistorio cerverano. Es conductor de autobús y tiene su punto de mira en «seguir trabajando por y para mi pueblo con la misma ilusión que hace ocho años».
En Cabretón se estrena Rocío Vidorreta Escalada, que estuvo en el número seis de la lista del PP en las elecciones municipales de Cervera, partido que gobierna el municipio con cinco concejales.
Es empleada del Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) y tiene como objetivo en su cargo de alcaldesa pedánea «trabajar por mi pueblo y mis vecinos. Quiero un pueblo en el que estemos a gusto tanto los que vivimos aquí como los que vienen de fuera».
En Valverde accede al cargo por primera vez Cristina Magallón Martínez. «Soy turiasonense (de Tarazona), pero llevo 15 años viviendo en Valverde. Lo más importante es que el pueblo esté unido. Todos tienen algo que aportar».
Begoña Poyo Sánchez fue una de las integrantes (en el noveno puesto) del partido regionalista Vinea en las elecciones cerveranas, grupo que obtuvo dos ediles y apoya al PP en la Alcaldía. Trabaja en una fábrica de alpargatas y ha sido nombrada nueva alcaldesa de Las Ventas.
«Mi objetivo es que a los ciudadanos se les apoye en todo lo que necesiten, pues la mayoría son gente mayor. Además de intentar todo lo que otros no pudieron o no quisieron hacer», dice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión