El Mayo Cultural incluye el domingo el Día de la Bicicleta y el homenaje a Arturo Grávalos
El mayo cultural de Cervera del Río Alhama continúa hoy con el concierto de Claudio Constantini Trío (bandoneón, violín y contrabajo) en la ermita de ... la Virgen del Monte, a las 19.30 horas. Las entradas están agotadas para esta actuación que forma parte de La Rioja Festival. La cita de Cervera incluye visita guiada, exhibición de alpargatas y experiencia enocultural.
Este sábado el centro joven acogerá un taller musical a las 18.00 horas y está prevista la representación de la obra 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás' de Jardiel Poncela, dirigida por Bruno Calzada, a las 19.00 horas, en el salón de actos, con acceso gratuito.
El domingo se llevará a cabo el XX Día de la bicicleta que tiene 360 inscritos y todavía se podrá apuntar más gente el día del evento. Comenzará a las 10.00 con salida desde el polideportivo y dos recorridos. El largo por el camino verde hasta el pozo largo con avituallamiento de agua y huesito. El corto llegará al molino y esperará junto a la subida a la ermita de la Virgen de la Soledad, donde se unirá el resto a las 11.15 aproximadamente. Al paso habrá avituallamiento de agua y huesito.
Circularán por el casco urbano, por la calle Andrés Martínez, Doctor Zapatero, Mayor de Santa Ana, travesía, Mayor de San Gil y Plaza de toros, para regresar por la calle Ibo Alfaro. En la plaza de los árboles estarán los más pequeños esperando y recibirá un avituallamiento. Allí se unirán todos a las 11.30 y se trasladarán al polideportivo. Normalmente la salida y llegada es en la plaza Escultor Daniel, pero este año se realiza el pabellón porque a las 11.45 tendrá lugar el acto de homenaje al ciclista cerverano Arturo Grávalos, fallecido en mayo de 2023 por un tumor cerebral. A partir del domingo el polideportivo llevará su nombre. La jornada continuará con un almuerzo, juegos variados, bingo y sorteos de un jamón, bicicletas, patinetes, triciclos y muchos más regalos.
A las 15.00 horas, la AMPA, organizadora del día de la bicicleta, celebrará una comida popular con motivo del veinte aniversario, en el frontón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.